Tenagua Canarias siempre está a la última novedad en rehabilitación de tuberías sin obra, es la rehabilitación de tuberías con LED, el Sistema SpeedyLight UV LED.

Se trata de un sistema para la rehabilitación de tuberías con manga continua que utiliza la luz UV LED en su fase de curado.

La rehabilitación de tuberías con LED puede aplicarse tanto en redes horizontales como en verticales y su diseño portátil hace que su aplicación esté enfocada principalmente al sector empresarial y domiciliario, todo sin obras.

Fases de la rehabilitación de tuberías con LED

El Sistema SpeedyLight UV LED puede utilizarse en la red de saneamiento horizontal en secciones desde DN100 hasta DN250/300 y en el sistema de bajantes puede rehabilitar la bajante de un edificio de 5 alturas en menos de 15 minutos, minimizando las molestias que la obra ocasiona a propietarios del mismo.

El proceso de rehabilitación de tuberías con LED apenas se diferencia de otros procesos de rehabilitación, la única diferencia es que el Sistema Speedy Light nos permite agilizar los procesos gracias a la velocidad del curado con luz UV LED.

Las fases de rehabilitación son:

  • Proceso de impregnación de la manga
  • Introducción de la manga en a conducción utilizando un tambor de inversión
  • Introducción del Sistema Speedy Light en el interior de la manga e inicio del proceso de curado con luz UVA LED

Ventajas la rehabilitación de tuberías con LED

  • Rapidez: su principal ventaja frente a otros sistemas de rehabilitación sin obra, es la velocidad de curado (endurecimiento) de la manga, ya que gracias al uso de la tecnología UV LED es hasta cinco veces más rápido que otros sistemas sin obra.
  • Horizontal y vertical: el Sistema Speedy Light trabaja tanto en redes horizontales como verticales, proporcionando una cobertura total a la rehabilitación de acometidas en edificios.
  • Respetuoso con el medio ambiente: el consumo de energía generado es inferior al curado con agua caliente o vapor. Funciona conectándose a cualquier enchufe doméstico, consumiendo una potencia total de 1,2 kW.
  • No requiere uso de agua y la resina que se utiliza está libre de estireno y aminas, sin olor.
  • Portátil: el equipo tecnológico es de reducidas dimensiones y totalmente portátil, por lo que puede desplazarse a cualquier ubicación por complicada que parezca.